La nueva era del padel

comunicado-separacion-de-juan-y-bela

Después del shock que nos generó la noticia de la separación de Juan y Bela como pareja profesional, ha llegado el momento de pensar en la temporada que viene.

¿Que pareja elegirá cada uno? Digo "elegirá" porque creo que se han ganado el privilegio de elegir a dedo a su futuro compañero. No creo que ningún jugador en su sano juicio rechace la oportunidad de jugar con uno de los dos mejores jugadores de la historia.

En el caso de Juan Martin voy a apostar por 3 jugadorazos del lado de revés. Ordenados de mayor a menor posibilidades. Juani Mieres, Paquito Navarro y Maxi Sánchez. Me encantaría añadir a Miguel Lamperti, pero creo que sería una pareja demasiado anárquica. Ambos jugadores están acostumbrados a que les hagan el trabajo sucio.

Veo a Juani Mieres como el mejor colocado por su experiencia. Es el jugador que más veces ha llegado a las rondas finales y creo que aguantar la presión que supone jugar con un crack que exige resultados no le va a suponer ningún problema.

Paquito Navarro - Juan Martín Diaz . Espectáculo en mayúsculas. El público llenaría las gradas en todos los partidos. ¿Y resultados? No es lo mismo jugar siendo la novedad del circuito, llegar a alguna final o incluso semifinal y considerarlas como un premio, que jugar con la soga al cuello de tener que conseguir grandes resultados desde el primer torneo.

De Maxi Sanchez pienso exactamente lo mismo. Creo que la exigencia inmediata de resultados influiría negativamente en su juego.

Bela nos lo puso mucho más fácil al acotar todas las parejas posibles a sólo 3 opciones. Pablo Lima, Sanyo Gutierrez y Matias Díaz.

El mero hecho de imaginar la pareja Lima - Belasteguin asusta. Dos animales de la competitividad, defensa, definición, regularidad. Sobran los adjetivos. De hecho creo que sería la pareja a batir del circuito.

Sanyo Gutierrez me parece el jugador de derecha más completo que existe (zurdos aparte). Creo que por su carácter aguantaría la presión sin ningún problema. Pero dudo mucho que Bela deje escapar la posibilidad de jugar con otro jugador zurdo acostumbrado a llegar a las rondas finales de casi todos los torneos como es el caso de Pablo Lima.

Matias Díaz me parece la opción con menos posibilidades de las tres. Correoso y luchador como pocos, lo veo demasiado previsible en comparación con las otras dos opciones. A parte de tener bastante menos poder de definición.

Lo dicho señores, se abren las apuestas.

Deja un comentario